miércoles, 13 de julio de 2016

Las raíces de Barriguitas

Muchos ya me conocéis de mi otro blog Las Nancys de Oruam, y en éste he decidido compartir un parte de mi colección: los Barriguitas.

Barriguitas nació un año más tarde que Nancy, en el 69. Siendo lanzados al mercado un muñeco pequeño recordando a un bebé regordete, con pelo rubio liso y mirada ladeada azul. Los siguientes serían de pelo rizado y ampliando su vestuario hasta alcanzar conjuntos para cualquier momento del día. También llegó a tener cuna, taca-tá, trona, andador, armario, bañera... Como decía el anuncio, un bebé pequeño con tantas cosas como uno grande.

No cabe duda que éste precioso muñeco invadió la gran mayoría de los hogares españoles desde los 70´s, incluso hasta lo 90´s que se conservaba el molde clásico. Posteriormente se modernizan en los 90´s. En el nuevo milenio se retoma el primer molde pero a lo largo de éstos 16 años Barriguitas ha cambiado tres veces de aspecto. Pero en éste blog haré hincapié en los auténticos Barriguitas de los 70 incluso rozaremos algo los 90´s.

No soy un experto tanto como en temas de Nancy y por eso os pido que si en algún momento digo algo que no es correcto me lo digáis y lo corrijo. Otro de los objetivos de éste blog es aprender yo también.

Mi interés por Barriguitas podría remontarlo desde que era un crío. Muchas historias de la infancia de mi madre o mi tía tenían el nombre ¨Barriguitas¨, hasta tenía un muñeco que me compró mi madre que se parecía y por eso me lo compró.

Apenas sabía como eran en realidad hasta que llegó Internet a casa y pude averiguar cómo eran. Me encantaban pero no tenía la suerte de que mi familia conservase alguno.

Años más tarde, dentro del mundo Nancy llegó mi primera Barriguitas de mano de Nancyeugenia. A partir de ahí empezaron a llegar de varios modos, regalos, rastros, cambios, compras...

Les hacía caso por temporadas. Como bien sabemos son muy accesibles  y normalmente vienen con ropa incluso la de origen como he tenido la suerte de obtener algunos. Al fin, con la llegada de la Chinita y la Solete me decidí a sacar fotos y crear éste sitio. Espero que os guste mucho y os resulte nostálgico entrar y ver a los pequeños de la casa.

Os dejo un tentempié para engancharos un poquito al blog jeje, contaré anécdotas, historias nostálgicas y lo que si os prometo, es morir de ternura...


2 comentarios:

  1. Ainsss...pero que circulo de peques más precioso!
    Yo ultimamente estoy haciéndole caso a mis Barriguitas. Solo tengo tres: el primero que me regaló mi abuela y que ya has visto en mi blog; uno de color azafran (creo que es el indio) que me regalaron en un mercadillo en que compré muñecas y el nuevo de reedición. En fin, nada que ver con tu estupenda colección.
    Me parece que les voy a tomar afición a estos peques jajajaj
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy barriadicta confesa, no sé cuántos tengo, pero muchos eso sí, demasiados para poder jugar con todos, aunque creo que mis preferidas son las barris pelilargas (así las llamo yo, vamos). Me encantaría llevar uno conmigo siempre, cualquier día lo hago!!
    Me alegro de compartir afición!!

    ResponderEliminar